MODERNA BUENOS AIRES

Della Paolera, Claude F.

1931, Buenos Aires / 2013, Buenos Aires

Nació el 4 de julio de 1931 y se recibió de arquitecto en la UBA en 1956. Tan pronto como obtuvo su título, se matriculó en el CPAU. Se especializó en temas de vivienda y planeamiento urbano, desarrollando su actividad profesional en el sector público y privado, tanto en la Argentina como en los Estados Unidos, Chile y Brasil, donde vivió  durante mas de quince años.

Interesado en el ordenamiento territorial y ambiental, con especial referencia a los problemas del Área Metropolitana de Buenos Aires, presidió el Consejo de Planificación Urbana de la Ciudad de Buenos Aires entre 1976 y 1977 y desempeñó la presidencia del Comité Ejecutivo del CEAMSE (Cinturón Ecológico del Área Metropolitana de Buenos Aires) entre 1978 y 1983. También fue funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a cargo de proyectos en varios países de América Latina y director de Vivienda y consejero de Obras Públicas de la Provincia del Chaco, sólo por nombras algunos hitos de su extenso currículum.  

Además, fue consejero del CPAU en varios períodos y presidente de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, que integró durante varias décadas, impulsando  numerosos proyectos y propuestas. Llevó adelante la Secretaría Permanente del Día Mundial del Urbanismo, instaurada por su padre,  el Ingeniero della Paolera, en 1948.  Integró la Comisión Directiva de Los Amigos de la Ciudad, asociación de la que llegó a ser presidente. Murió en Buenos Aires el 2 de septiembre de 2013.

Bibliografía

  • Nota de la autora: Fuentes nota en el suplemento Real Estate de El Cronista Comercial y datos aportados por su hija Carolina della Paolera.