MODERNA BUENOS AIRES

Bunge, Jorge

1893, Buenos Aires / 1961, Buenos Aires.

Luego de graduarse como Arquitecto en la UBA, continuo sus estudios en el Instituto Politécnico de Munich, Alemania, becado por el gobierno argentino y se graduó como arquitecto e ingeniero en 1915. Regresó al país y comenzó su trabajo profesional como arquitecto y docente en la cátedra de Historia de Arte en la Academia de Bellas Artes y en la facultad de filosofía y letras.

Tuvo una intensa actividad profesional proyectando y construyendo más de 300 obras. Entre sus obras más significativas se encuentran la fábrica “La Algodonera”, ejemplo de arquitectura moderna industrial argentina, el ACA Sede Central, junto a A. Vilar entre otros, la Cristalería Rigolleau y el Banco Francés.

Además de ganar numerosos premios en concursos se destaca su trabajo en la urbanización del balneario Pinamar, en la costa atlántica bonaerense, donde utilizo un concepto totalmente novedoso para el diseño del trazado de gran carácter paisajístico.

Bibliografía

  • Diccionario de Arquitectura en la Argentina. Estilos obras biografías instituciones ciudades. Jorge Francisco Liernur, Fernando Aliata Editor: Berto González Montaner. Clarín arquitectura, 2004.

Obras Destacadas