MODERNA BUENOS AIRES

Crivelli, Oscar

1916, Buenos Aires / 1977, Buenos Aires

Se graduó en la Escuela de arquitectura de la UBA. Desarrolló una vasta tarea profesional independiente en diversos programas, dentro del marco de la arquitectura moderna. 

En su obra se cuentan: Mercado del Plata y edificio para la Municipalidad de Buenos Aires, realizado junto con Jorge Heinzemann (1948); viviendas multifamiliares, privadas y de interés social. Durante la década del ´60 estuvo al frente de la oficina de proyectos del Banco Hipotecario Nacional. 

En 1940 publica junto con René Nery y Eduardo Catalano el libro “Teoría de las sombras y trazados de perspectiva”. Realizó actividad docente en la Facultad de arquitectura de la UBA como profesor titular de Visión I y Elementos de Diseño e Introducción a los Sistemas Visuales y organizó las materias afines desde fines de lo años ´50. Fue impulsor del conocimiento de la Geometría Descriptiva aplicada a la arquitectura. 

Bibliografía

  • Diccionario de Arquitectura en la Argentina. Estilos obras biografías instituciones ciudades. Jorge Francisco Liernur, Fernando Aliata Editor: Berto González Montaner. Clarín arquitectura, 2004.

Obras Destacadas