MODERNA BUENOS AIRES
un programa

17.10.2014

Croquiseros Urbanos en Barracas

Mirar Barracas producida por Moderna Buenos Aires y el CMD, da cuenta del proceso de crecimiento de Barracas en torno a la producción y el trabajo; la calidad de su arquitectura moderna vigente en sus hospitales, escuelas y viviendas.

A través de fotos y recorridos por sus edificios, sus espacios urbanos, parques, plazas y sus fábricas refuncionalizadas, Mirar Barracas hace foco en la Barracas Moderna.

Croquiseros Urbanos

El colectivo de arquitectos Croquiseros Urbanos estarán en Barracas el 18 de octubre. El colectivo Croquiseros urbanos está compuesto por arquitectos y personas que dibujan  y retratan  imágenes de edificios, barrios de ciudades de todo el  país. 

Recientemente han dibujado edificios  para documentales producidos para Moderna Buenos Aires. Los arquitectos Roberto Frangella, Sandro Borghini, Oscar Padrevechi, Coco Rasdolsky; Edgardo Minond; Eduardo Di Clérico; Jorge Sábato han dibujado el teatro San Martín, los Ateliers para artistas de Suipacha y Paraguay, el edificio Los Eucaliptus, El barrio Catalinas Sur, la escuela Della Penna, el cine teatro Gran Rex, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires y el Obelisco de la ciudad.

Actividad

La convocatoria es a las 14hs. , en tres puntos diferentes del barrio, correspondientes a tres recorridos por sitios y edificios significativos de la  época. Cada uno elige a su gusto el punto donde desea dibujar. En cada punto habrá tres responsables croquiseros que organizarán la movida. A las 17.00 hs nos volvemos a juntar en el punto de inicio, y de allí nos dirigiremos a la sede del CMD (Algarrobo 1041) donde haremos el cierre.

Fecha:18 de octubre
Horario: 14 a 17.30 hs.

Puntos de encuentro:
.  Av. Vélez Sarsfield 1351. Frente a la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús
. Calle Samperio (Samperio y Av. Montes de Oca)
. Calle Olavarría (Olavarría y Av. Montes de Oca)
Horario: 14 a 17.30 hs.

Actividad Gratuita. Requiere inscripción previa. Se suspende por lluvia

• Ir al formulario de inscripción »

• Ver cronograma completo del proyecto »

 

OTRAS NOTICIAS