MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Centro Hemato Oncológico del Hospital de Pediatría SAMIC “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan”

2012 - 2015

Salud

AUTORES

  • Arq. Angélica Bonnahon
  • Mg. Arq. Laura Tonelli

UBICACIÓN

Av. Brasil 2150

Parque Patricios

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

Premisas de diseño: concepto de horizontalidad, sistema abierto, crecimiento y flexibilidad, nivel distribuidor de entrepiso técnico (redes de instalaciones y canales de abastecimiento), modulación estructural, continuidad de flujos circulatorios y patios (la disposición espacial alrededor de los mismos es inversa a la original: hacia afuera los espacios de atención y tratamiento con luz natural y visuales al exterior, hacia adentro las circulaciones), uso institucional del color (orientación), integración de imagen exterior corporativa.

Programa arquitectónico: Tres circulaciones existentes vinculan la obra nueva con el Hospital, la calle Nº 4 de público (espera y ludoteca), y las calles Nº 3 y Nº 5 exclusivas de personal. La calle Nº 4 zonifica en dos áreas la prestación asistencial: la Internación prolongada y el Hospital de día.  

Internación prolongada de más de 24 hs: 12 habitaciones (9 dobles y 3 aislados) con áreas de apoyo (enfermería, procedimientos, office, sala de médicos, etc.). Hospital de día: 34 camas para quimioterapia y 22 para trasplantados de médula ósea, Shock room, 18 Consultorios (1 Odontológico), Laboratorio, Sala de procedimientos, Salas comunes (15 puestos para suministro de quimioterápicos) y áreas de apoyo.

Bibliografía

Información aportada por los autores

OBRAS RELACIONADAS