MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Harbour Tower

2016

Residencial

AUTORES

UBICACIÓN

Dique 2. Puerto Madero Este. Olga Cossettini 1600 y Pierina Dealessi, entre Bv. Rosario Vera Peñaloza y Encarnación Ezcurra.

Puerto Madero

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

Harbour Tower es una torre residencial (proyecto) que forma parte de la tercera etapa del complejo Madero Harbour, emprendimiento impulsado por la misma empresa desarrolladora, GNV Group. Este edificio pretende, a partir de su diseño, posicionarse como uno de los más vanguardistas y escultóricos del barrio. Presenta una altura de 50 pisos y 152 departamentos de uno, dos, tres y cuatro dormitorios con diferentes superficies que conforman diversas tipologías. Entre esta diversidad  los departamentos de lo niveles  42 a 48 ocupan la totalidad del piso aprovechando vistas de 360 grados y piscina privada y pudiendo ser diseñados a gusto de los propietarios. En los pisos 49 y 50 se ubica el amplio Penthouse en dúplex también con piscina privada, parrilla, spa entre otras comodidades. La altura libre en los niveles varía entre 3, 4 y 8 metros. En la planta baja y basamento se ubican el acceso principal vinculado al Parque Eva Perón y el secundario sobre la calle Lola Mora; un lobby de 14 metros; usos y servicios comunes y es desde donde se conecta con el resto del conjunto. Además los amenities con las que cuenta la torre son, entre otras: 2 piscinas descubiertas y una cubierta,  salón de fiesta, quincho con parrilla, microcine high tech, salón para adolescentes y niños, health club, gimnasio, jardín de yoga, , áreas verdes y lavadero & sala de planchado.

Las plantas en su mayoría dibujan un borde irregular configurando un perímetro de líneas ortogonales y recortes que dan cuenta de espacios cubiertos, semicubiertos, descubiertos y vacios que se retiran o sobresalen. A su vez las plantas se organizan a partir de un núcleo central de circulación vertical y evidencian dos mitades. Esto último  surge de la de la rotación de las unidades como operación central que busca lograr asimetría y facilitar cierto orden  en la aleatoriedad que guía la composición del volumen, cuyos cerramientos son vidriados. En palabras del Arq. Carlos Ott, esto se traduce en una “volumetría compleja y variada, con vistas panorámicas de la ciudad y del río; la geometría, con un perímetro quebrado, multiplicando el número de esquinas y ventanas en ángulo, permite aprovechar al máximo las diferentes orientaciones y perspectivas desde los espacios internos, acentuadas por la posición en ángulo del edificio, en relación a la trama de Puerto Madero. Más que un edificio, se pretende lograr una escultura a gran escala que marque un hito de diseño urbano y uno de los proyectos más emblemáticos del país.” 
El proyecto fue premiado con el International Property Awards 2015- 2016 en la categoría Best International residential High- Rise Architecture (Mejor Arquitectura Residencial de Gran Altura Internacional)

Bibliografía

OBRAS RELACIONADAS