MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Pabellón Argentino Bicentenario 2010

2010

Cultura

AUTORES

  • Arq. Valeria del Puerto
  • Arq. Horacio Sardin
  • Arq. Bárbara Berson
  • Arq. Roberto Frangella

UBICACIÓN

Av. del Libertador y Fray Justo Santamaria de Oro

Palermo

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

“Una gran sombra urbana para Buenos Aires”

El pabellón extiende sus límites, dilata su energía a un gran espacio público, plaza cívica y lugar de encuentro para la celebración del Bicentenario.
La propuesta no es un edificio, es un espacio de sombra contenedor de la congregación popular, abierta a distintas manifestaciones culturales y artísticas. El presupuesto dado, utilizado con materiales económicos, cubre la mayor superficie para albergar la mayor convocatoria.
El ámbito semicubierto permite un uso intensivo de los espacios exteriores, bajo el tendido de sombras en el verano porteño. El espacio cerrado para los escenarios requeridos puede desbordarse en el exterior aumentando su flexibilidad de uso y su alcance.
Cine, teatro, música, artes plásticas, literatura, instalaciones audiovisuales, fiestas populares, recitales, espectáculos infantiles, entre otras manifestaciones culturales conviven bajo el gran techo.
Materialidad:
La propuesta contempla la utilización de materiales económicos y de bajo mantenimiento. El pabellón se construye con piezas tubulares metálicas galvanizadas ensambladas con nudos del mismo material que permiten  el fácil y rápido ensamblado. 
El espacio cerrado es ejecutado en carpinterías de perfiles metálicos galvanizados y placas de policarbonato en cerramientos verticales y cubierta. 
La envolvente esta conformada por tiras de tela reciclando las gigantografías que se exhiben en el Edificio del Plata

Memoria de los autores

OBRAS RELACIONADAS