MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Conjunto Rioja

1969 - 1973

Residencial

MEMORIA

En el predio que ocupa el conjunto se encontraban dependencias del Banco Municipal. Este decidió la construcción de un complejo de torres para facilitar  vivienda con créditos flexibles para sus empleados.

El estudio de arquitectos había diseñado la Casa Matriz del Banco y otras sucursales y proyectó siete torres de diversas alturas, interconectadas con puentes y escaleras.

Las obras, fueron dirigidas el estudio que las proyectó y realizadas por la constructora Kocourek S.A.

La primera etapa se inició en diciembre de 1969 y la totalidad del conjunto se terminó en el año 1973.

Se construyeron 445 viviendas de 1, 2, 3 y 4 ambientes. Se conectaron las torres mediante 8 puentes largo y 4 puentes cortos, ocupados por unidades de un dormitorio.

Además, se construyeron guarderías, salas de estar al aire libre y juegos para niños. La superficie del terreno elegido es de 11.463 m², y fueron construidos en total 42.000 m² de superficie cubierta, compuestos por unos 31.000 m² de viviendas y 10.400 m² de depósitos subterráneos. Además, se usaron 5.000 m² para estacionamientos.

Colaboraron Antonio Jantus y Roberto Nantón. Asesoraron: en estructuras, los ingenieros Pedregal y Peral; en instalaciones sanitarias, León Sterman y en electricidad el ingeniero O. Oneto. En la dirección de obra colaboraron los arquitectos Mario Petriella y Guillermo Linares.

Bibliografía

  • Summa nro. 76, mayo de 1974.

OBRAS RELACIONADAS