MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Consejo Federal de Inversiones

1975

Oficinas

UBICACIÓN

San Martín 871/71

Retiro

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

Edificio de planta baja y 9 pisos, emplazado en un terreno de esquina de 975 m2. Actualmente aloja las oficinas del Consejo Federal de Inversiones.
 
Compositivamente se trata de un volumen torneado por la línea municipal del terreno, que se curva en la esquina y presenta retiros en planta baja, y en los niveles del 7° al 9°. Los pisos superiores se cubren por una piel de vidrio oscuro espejado, bajo costillas metálicas color azul que enfatizan la verticalidad del edificio.

El curtain Wall que abarca 6 niveles sobre fachada, y un retiro en el piso 7, se desmaterializa de forma escalonada al acercarse a las medianeras, revelando un revestimiento de travertino y ventanas circulares con carpintería pintada de color azul.

Sobre la calle peatonal Tres Sargentos, se extiende el frente más ancho del terreno, que resalta el carácter rítmico y homogéneo de la fachada, interrumpido únicamente por la apertura de las ventanas proyectantes que abren al exterior, dispuestas entre las costillas verticales azules.

En planta baja, los retiros y carpinterías presentan siluetas curvas, sin ángulos. El acceso principal se retira bajo la esquina, enmarcado por un pórtico de travertino, y notable gracias a los escalones y solado de granito negro.

Otro acceso sobre calle San Martin, recibe a los usuarios con un dibujo de granito negro y marrón en el piso, y puertas con detalles en bronce que acompañan al resto de las carpinterías de planta baja.

La planta tipo es libre, con núcleo de ascensores y escaleras sobre medianera de calle San Martín.

Bibliografía

OBRAS RELACIONADAS