MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio 25 de Mayo 577

1958

Oficinas

AUTORES

UBICACIÓN

25 de Mayo 577

San Nicolás

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

Edificio de 9 pisos entre medianeras, emplazado en un terreno de 290 m2, en el barrio de San Nicolás. El frente se desarrolla sobre línea municipal: un plano continuo que intercala franjas horizontales de revestimiento de venecitas blancas y aventanamientos corridos, que cubren todo el ancho de 10m.

En planta baja se ubica un local comercial y el hall de entrada al edificio, retirado de la línea municipal, generando un semi cubierto que sirve de antesala a la particular espacialidad que se presenta al atravesar la puerta de vidrio con detalles de bronce. Paredes curvas recorren este pasaje escaleras arriba para dirigirnos al núcleo de ascensores y la conserjería. Las paredes se encuentran revestidas en mármol y poseen buñas verticales que acentúan un recorrido fluido. La iluminación desde el cielorraso imita a una lucarna de luz natural por sus grandes paños de vidrio esmerilado, a los que se suman las gargantas de luz provenientes de las buñas en las paredes. Sus 8 pisos de oficinas cuentan con 2 unidades por piso, en frente y contrafrente, ambas con aventanamiento horizontal y planta libre, que permite un versátil uso del espacio.

Bibliografía

  • ARQUIS: documentos de arquitectura y urbanismo. Patrimonio Moderno 1940-50-60. Dirigido por Gustavo Robinsohn y Martín Torrado. Fotografía de Albano García.

OBRAS RELACIONADAS