MODERNA BUENOS AIRES

Edificio 25 de Mayo 577

1958

Oficinas

AUTORES

UBICACIÓN

25 de Mayo 577

San Nicolás

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

Edificio de 9 pisos entre medianeras, emplazado en un terreno de 290 m2, en el barrio de San Nicolás. El frente se desarrolla sobre línea municipal: un plano continuo que intercala franjas horizontales de revestimiento de venecitas blancas y aventanamientos corridos, que cubren todo el ancho de 10m.

En planta baja se ubica un local comercial y el hall de entrada al edificio, retirado de la línea municipal, generando un semi cubierto que sirve de antesala a la particular espacialidad que se presenta al atravesar la puerta de vidrio con detalles de bronce. Paredes curvas recorren este pasaje escaleras arriba para dirigirnos al núcleo de ascensores y la conserjería. Las paredes se encuentran revestidas en mármol y poseen buñas verticales que acentúan un recorrido fluido. La iluminación desde el cielorraso imita a una lucarna de luz natural por sus grandes paños de vidrio esmerilado, a los que se suman las gargantas de luz provenientes de las buñas en las paredes. Sus 8 pisos de oficinas cuentan con 2 unidades por piso, en frente y contrafrente, ambas con aventanamiento horizontal y planta libre, que permite un versátil uso del espacio.

Bibliografía

  • ARQUIS: documentos de arquitectura y urbanismo. Patrimonio Moderno 1940-50-60. Dirigido por Gustavo Robinsohn y Martín Torrado. Fotografía de Albano García.

OBRAS RELACIONADAS