MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio Av. Córdoba 323

Década del 30

Comercial<br> Oficinas

AUTORES

  • Arq. Armando D'Ans
  • Ing. Civ. Héctor S. Marino

UBICACIÓN

Av. Córdoba 323/331

Retiro

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

Emplazado en un terreno de 340m2 entre medianeras, este edificio de Armando D´Ans se impone sobre un frente de 15,76m en Av. Córdoba, en pleno centro porteño. Con un basamento de dos niveles y siete de desarrollo, conjuga de forma ecléctica rasgos academicistas y modernos. 

El basamento de símil piedra parís, decorado con almohadillado, marca la simetría del conjunto a partir de arcos de dos niveles (uno a cada lado), separados por tres ventanas. En cada arco se encuentra una gran puerta de  acceso trabajada en hierro y vidrio, sobre la cual apoya un frontis entrecortado, y ventanas rectangulares en el primer piso.

El desarrollo homogéneo en los pisos superiores, con ventanas rectangulares de proporción vertical y revestimiento de ladrillo, se interrumpe por un balcón en el nivel cuatro, en el cual resalta la baranda balaustrada. Las tres puertas-ventana de ingreso al balcón se diferencian por sus contramarcos de molduras, y frontis sobre las mismas. En el frontis central, un ornamento con forma de escudo marca el eje de simetría. 
El edificio remata con una cornisa de perfil ortogonal.

Bibliografía

 

OBRAS RELACIONADAS