MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio Av. Forest 1535

Década del 30

Residencial

UBICACIÓN

Av. Forest 1535

Belgrano

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

El edificio ocupa un terreno entre medianeras de 1148 m2, sobre la Av. Forest en el límite entre los barrios Villa Ortuzar y Belgrano. El proyecto fue realizado por el arquitecto Edouard Le Monnier, autor de un amplio repertorio de obras comerciales, corporativas y residenciales entre los años 1901, hasta su muerte en 1931. 

Consta de planta baja y ocho pisos, contenidos en una volumetría con forma de “C” que se separa de la medianera izquierda, y se apoya sobre medianera derecha solamente en dos puntos. Este posicionamiento en el terreno, permite rodear el edificio de jardines arbolados, y libera un patio alargado de aire y luz. Todo el lote se encuentra elevado con respecto al nivel de vereda.

En la composición de sus fachadas se identifican tres sectores: la planta baja, que se retira del frente y expone las columnas estructurales; el cuerpo del desarrollo entre el primer piso y el séptimo; y el remate correspondiente al último nivel.
Las tres caras del volumen del desarrollo se cubren en ladrillo rojo, en contraste con los marcos blancos que rodean las aberturas. 

El remate del octavo piso se cubre de blanco; y cuenta también con un balcón rectangular de posición central, y un cambio de forma en los dinteles de las ventanas. Sobre el mismo se ubica la terraza accesible con baranda continua que bordea el perímetro.

Bibliografía

  • Biografías. Liernur - Aliata - Diccionario de Arquitectura en la Argentina. Clarín arquitectura, 2004, Núm. I-N, pág. 52/89.

OBRAS RELACIONADAS