MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio Carlos Pellegrini 685

Década del 60

Oficinas<br> Institucional

AUTORES

  • Arq. Carlos Malbranche
  • Arq. Francisco Schmidt
  • Ing. Civ. Eduardo Firvida

UBICACIÓN

Carlos Pellegrini 685

San Nicolás

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

Es un edificio de oficinas ubicado a pocas cuadras del Obelisco, frente a la Av.9 de Julio. Proyecto del arquitecto Carlos Malbranche, autor de varias obras de altor valor arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires.

En un terreno de 1111 m2, se dispusieron 14 pisos sobre rasante, en una masa que ocupa todo el frente y se impone sobre línea municipal. 

La planta baja se reviste en mármol negro, y cuenta con una marquesina que abarca todo el frente de 22.89m. Se reparte entre un gran local comercial; puertas de ingreso ubicadas en el centro; y un acceso vehicular a la derecha.

En los pisos superiores la fachada se compone a partir de un módulo vertical, constituido por un antepecho metálico y una ventana de vidrio espejado. La repetición del módulo a lo ancho, expone un frente que alterna franjas horizontales de espejo y otras sólidas de color marrón.

El tercer piso interrumpe la fachada homogénea, abriendo espacio para balcones, y reemplazando los vidrios verticales por barandas también espejadas.

Los dos últimos niveles se retiran de línea municipal de forma aterrazada, liberando balcones hacia el frente.

OBRAS RELACIONADAS