MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio Echeverría 3252

1956

Residencial

AUTORES

UBICACIÓN

Echeverría 3252

Belgrano

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

Edificio ubicado en un terreno entre medianeras de 1092 m2, a pasos de la estación ferroviaria ‘Belgrano R’. 

Consta de planta baja, seis pisos y cocheras en subsuelo. Morfológicamente se define por los recortes, entrantes y salientes, consecuentes a una distribución funcional y de calidad compositiva de las unidades. 

Gran parte del volumen construido se separa de la medianera izquierda, en coincidencia con la entrada a las cocheras, generando un espacio de ventilación e iluminación eficiente para los dormitorios.

La planta tipo cuenta con circulación central, y dos unidades de vivienda (al frente y contrafrente), ambas de cuatro ambientes con dependencias de servicio. Las fachadas presentan ladrillo visto, con detalles de revoque blanco en algunas paredes y losas de balcones.

La planta baja está compuesta por dos locales comerciales; entrada a cocheras con rampa; y acceso a las unidades. Este último, se encuentra retirado, caracterizado por un muro de piedra y columnas redondas revestidas en mosaico veneciano vítreo.

Bibliografía

  • ARQUIS: documentos de arquitectura y urbanismo. Patrimonio Moderno 1940-50-60. Dirigido por Gustavo Robinsohn y Martín Torrado. Fotografía de Albano García. Material cedido al CPAU por la Universidad de Palermo. 

OBRAS RELACIONADAS