MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio en Salguero 2244

1970

Residencial

AUTORES

UBICACIÓN

Salguero 2244

Palermo

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

Esta torre de propiedad horizontal situado cerca de la Plaza Las Heras, de diecinueve pisos de altura, distribuye sus 7.500m2 en 108 unidades de vivienda sobre un lote de 20m de frente x 32m de fondo. El edificio consta de una planta baja, donde están los accesos peatonal y vehicular, dos niveles más que conforman un basamento en todo el ancho del terreno, y luego una placa perpendicular a la calle Salguero, que ubica además locales comerciales.

El basamento con su altura da continuidad a las fachadas bajas de la cuadra y configura una escala que consigue casi hacer desparecer la presencia de la torre de casi sesenta de altura. A su vez, las barandas metálicas color naranja de sus balcones corridos, le dan una identidad propia y diferenciada.

La torre organiza las unidades de mayor superficie en sus extremos, y los servicios y los departamentos mas chicos se vuelcan hacia las fachadas laterales.

Hormigón armado con revoque de revestimiento texturado,  carpinterías metálicas blancas de piso a techo y corridas en los balcones con barandas de vidrio, persianas de enrollar de madera para las ventanas laterales, son algunas de las características constructivas de este edificio.

Desarrollo: Inmobiliaria Lamaro

OBRAS RELACIONADAS