MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio Helvetia

Década del 40

Oficinas<br> Comercial

AUTORES

  • Arq. P. Antonini Astori

UBICACIÓN

Sarmiento 640

San Nicolás

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

El edificio Helvetia se encuentra en el microcentro porteño, construido entre medianeras y destinado a oficinas en sus ocho pisos. La fachada se presenta como un volumen macizo, socavado por cuatro ventanas de forma cuadrada en cada piso, alineadas ortogonalmente, enfatizando una apariencia sólida y compacta.
Se emplaza en un terreno de 400m2. La planta baja está ocupada mayormente por un local comercial, mientras que el hall de acceso a los niveles de oficinas se ubica después de un largo pasillo. Éste se encuentra iluminado con artefactos de vidrio dispuestos en paralelo, que enfatizan la linealidad del recorrido. Las paredes se encuentran revestidas en mármol y el piso en granito negro. Al final del pasillo sobre la medianera izquierda se aloja el núcleo de ascensores y escalera, que recorren el edificio desde el primer subsuelo hasta el octavo piso.

 

Bibliografía

  • ARQUIS: documentos de arquitectura y urbanismo. Patrimonio Moderno 1940-50-60. Dirigido por Gustavo Robinsohn y Martín Torrado. Fotografía de Albano García.

OBRAS RELACIONADAS