MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio Olazábal 2055

1930

Residencial

AUTORES

  • Arq. Andrés Kálnay

UBICACIÓN

Olazábal 2055

Belgrano

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

En forma de viviendas espejadas, con una vivienda central, seguramente creada partir del desarrollo  del autor  sobre  los tipos constructivos de viviendas sencillas.
 
“Los inicios de la década encontraron a Kálnay inmerso en el estudio de la mejor manera de lograr esa multiplicación de casas-jardines que veía irradiarse hacia el interior, desde Buenos Aires. Sus archivos muestran hasta 25 tipos diferentes de unidades mínimas en lote propio, compactas, con habitación única de dimensiones amplias, cocina baño , patio cubierto y despensa además del ingreso a través de un porche-a veces tan solo un alero, pero siempre un espacio de transición entre espacio interior y exterior que llegaba a un vestíbulo distribuidor”…

“Otros planteos incluyeron  estudios para viviendas apareadas distribuidas a modo de casas chorizo, en lotes de 8,66 por 32,90 metros. Las unidades en dúplex sumaban 65m2 en total, en dos cuerpos de 5.40 de frente por 11.20 de profundidad, separados por un espacio verde ajardinado.”…
 
Las viviendas de  Andrés Kálnay. Entre su época y lo atemporal

Arq. Marta García Falcó

Bibliografía

  • Andrés Kálnay: Un húngaro para la renovación arquitectónica. Buenos Aires : Cedodal, 2002.

OBRAS RELACIONADAS