MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Ex Cervecería Munich – Museo de Telecomunicaciones

1927

Comercial

AUTORES

  • Arq. Andrés Kálnay
  • REFUNCIONALIZACIÓN (1980)

    Institucional

  • R. de Liechtenstein

UBICACIÓN

Av. de los Italianos 851

Puerto Madero

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

“En el año 1927, y en el tiempo récord de cuatro meses, Kalnay construyó este singular edificio que pasó a ser una silueta característica de la Costanera Sur. La imaginación y el talento del entonces joven arquitecto, se ve acá en su máximo esplendor: un edificio aterrazado, adornado con pérgolas, faroles, esculturas, vitraux y de un estilo ‘art decó’ personalísimo.

La ‘Munich de la Costanera’ fue durante mucho tiempo lugar de encuentro social que, junto con muchos otros de menor envergadura, formó parte del equipamiento necesario para un paseo de las características de éste. La cercanía con el centro de la ciudad y su accesibilidad, debido a que existían diversas líneas de colectivos y tranvías que llegaban a él, ofrecía la posibilidad de comer o simplemente tomar una cerveza disfrutando la vista del río durante el día y del aire fresco en las cálidas noches de verano. 

Teniendo en cuenta que el ‘art decó’ fue originado en la Exposición de Artes Decorativas de París en 1925, que le dio su nombre, ésta es una obra decididamente temprana para su estilo. Hoy, por haber sido transformada en Museo de Telecomunicaciones, está arreglada y mantenida en uso."

 

Bibliografía

  • Buenos Aires: Puerto 1887-1992 por Aslan, Liliana; Joselevich, Irene; Novoa, Graciela; Saiegh, Diana; Santaló, Alicia. Buenos Aires : el autor, 1992. ISBN: 950-43-4541-7.

OBRAS RELACIONADAS