MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Torre Le Parc

1992 - 1995

Residencial

UBICACIÓN

Cerviño, De María, Godoy Cruz, Oro

Palermo

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

Sitio: La solución de torre única no crea espacios cerrados sino, por el contrario, un espacio circundante alejando el entorno, aislando el edificio.
No se mimetiza sino que sobresale, no queda encerrado ni confundido, como tantos casos que desaparecen a poco de alejarse de él. Por su altura se destaca desde muy lejos, es un hito referencial.

El edificio: La Torre Única es la solución óptima para las visuales panorámicas sin interferencias visuales próximas; la que posee identificación propia e inmediata; donde todos los usuarios gozan de los mismos privilegios; la solución concentrada para la seguridad general del edificio, desde su única entrada y control hasta su evacuación. 

Fachada: En esta notable manzana se dan dos condiciones concurrentes: lamejor orientación es también la mejor vista. A doscientos metros de la Avenida Libertador, cruzando está el parque 3 de Febrero, a igual distancia de la embajada americana, próxima a al predio de la Sociedad Rural. Esta ubicación la consideramos privilegiada dado que se encuentra a salvo de los ruidos provocados por el intenso tránsito vehicular de Libertador, no obstante su proximidad.

Bibliografía

MOJÓN FIN DE MILENIO. TORRE LE PARC. Revista Summa+. Número 6, p.26. 1995.

OBRAS RELACIONADAS