MODERNA BUENOS AIRES
un programa

16.11.2020

Arte para compartir

En Museo a la calle, la charla que organizó Moderna Buenos Aires, Valeria Bardi, Luis Rivas y Rodolfo Sorondo expusieron sobre el valor de murales, pinturas y esculturas en edificios de propiedad horizontal.

El martes 10 de noviembre a las 18.30 h se realizó el evento virtual Museo a la calle a través del canal de YouTube de Moderna Buenos Aires

Este conversatorio sobre arte mural y Arquitectura contó con las intervenciones del Arq. Luis Rivas y la Lic. Valeria Bardi, autor y autora del blog Arte y Propiedad Horizontal, y de Rodolfo Sorondo, arquitecto y muralista. La moderación estuvo a cargo de la Arq. Alicia Santaló mientras que el Arq. Emilio Rivoira ofició de anfitrión por el CPAU, como vicepresidente 1°, y por Moderna Buenos Aires (MBA) como director. 

El tema convocante fue el boom del arte visual en los edificios porteños construidos entre 1950 y 1970. Un trabajo conjunto de artistas y profesionales de la Arquitectura que dio calidez espacial a los accesos a edificios, palieres, espacios semi cubiertos, medianeras libres, fachadas y algunas intervenciones en los pisos.

El evento terminó con los comentarios del público, que agradeció los aportes y motivó un diálogo sobre las estrategias posibles para proteger todo ese patrimonio muralístico.

“Desde Moderna Buenos Aires, seguiremos ayudando a difundir estos relevamientos existentes e intentando completar el listado de todos los murales de la ciudad, para que esté disponible al público”, prometió Alicia Santaló en el cierre de la transmisión. 

 

Reviví el vivo

OTRAS NOTICIAS