MODERNA BUENOS AIRES
un programa

14.03.2016

Buscá a los Modernos de tu Barrio


 Como deciamos en nuestra nota  Racionalismo Casual" / revista CPAU 31:

"Asi como hay un Olimpo del racionalismo habitado por los consagrados Vilar, Prebisch, Virasoro, Ferrari Hardoy, Kurchan, Bonet, Casado Sastre, Armesto y otras deidades, hay un terrenal paraíso de anónimos autores que llevaron la presencia del racionalismo al escenario de la ciudad con una presencia muy fuerte". 
"Salgo de mi casa por la calle Uriarte, camino seis cuadras hasta Santa Fe y regreso por Thames, aparecen una veintena de obras racionales ("modernas"), balconcitos curvos, barandas de planchuela, ortogonalidad, geometría dura ablandada en despuntes y redondeces, lisos revoques sin buñados, algún jardín al fondo de la entrada, algunos paños de ladrillo fundando el original racionalismo criollo. ¿Porque esto ocurrió de esta manera, convirtiendo a Buenos Aires y otras ciudades argentinas en un campo de cultivo del movimiento racionalista admirado mundialmente?" 
"Sacar el racionalismo del Olimpo, traerlo a la calle de cada barrio y mirarlo otra vez, con cariño no solo con admiración. Eso siempre viene bien."

MBA en tu Barrio »

OTRAS NOTICIAS