MODERNA BUENOS AIRES
un programa

31.05.2016

Clarin ARQ | Retrato de un emblema: el ACA se abre para un grupo de instagramers

El grupo recorrió el edificio de la sede central del Automóvil Club Argentino, una legendaria obra de Antonio Vilar. La producción fotográfica muestra con una mirada fresca las entrañas de uno de los monumentos de la arquitectura racionalista de Buenos Aires.

Muchas gracias @modernabuenosaires por invitarme a formar parte de su primer instameet de la mano del Automóvil Club Argentino (ACA). Excelente experiencia! posteó luchodiaz.ph, uno de los 20 instagrammers que el sábado 21 de mayo participó de la iniciativa de Moderna Buenos Aires. El grupo tuvo a su disposición durante dos horas el edificio de la avenida del Libertador 1850 para retratarlo a gusto. 

"Nos interesaba la mirada que estos chicos tienen de la ciudad a través de sus fotos, una mirada que no es tan específica", destaca la arquitecta Cristina Fernandez, responsable del programa Moderna Buenos Aires que lleva adelante el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo con el propósito de dar visibilidad a la arquitectura construida en la ciudad entre los años 1930 y 1970.  Para lograr ese objetivo, la web del programa ofrece información sobre arquitectos y obras de ese período, relevamientos volcados a un mapa interactivo, recorridos barriales con guías (a pie o en bicicleta) y videos. 

Leer nota completa »

OTRAS NOTICIAS