MODERNA BUENOS AIRES
un programa

10.10.2018

Homenajeamos a la Arq. Cristina B. Fernández (1948-2017)

Hoy 10 de octubre, en el día del cumpleaños de la Arquitecta Cristina B. Fernández, desde Moderna Buenos Aires compartimos un texto del Arquitecto Emilio Rivoira, en homenaje por su total dedicación al programa.

 

Se fue una amiga del alma y recordarla es oírla, es verla, es sentir a flor de piel el vértigo de su voraz pasión por hacer.

Cristina hizo. Hacer era una expresión natural de su vida de cada día y casi todo lo que hizo afectó en forma punzante nuestro hacer y sentir como arquitectos. Conseguir que las cosas ocurran fue su obsesión. Como militante universitaria abrazo la inclusión social como bandera, creció en su carrera profesional con pasión por el patrimonio arquitectónico con persistencia en encontrar la justa relación entre hacer y mantener.

En la función pública en Planeamiento de la ciudad se sumo a temas como la creación de Puerto Madero la creación de APH y el Plan de Recuperación de Av de Mayo.

Recorridos a Pie: Belgrano R

En la representatividad de los arquitectos empujo muchísimas listas de Comisión Directiva en SCA y en CPAU, donde siendo consejera en la actualidad fue motor de la iniciativa Moderna Buenos Aires sobre la que seguiriamos hablando y hablando si Cristina no la hubiera puesto a volar.

Mucho le debemos los colegas por lo que hizo y dejo. Mucho le debemos los amigos por contagiarnos y sorprendernos siempre con su descomunal afecto, su pasión, su frontalidad, su capacidad de sumar.

Cristina no hubiera sido la misma sin su compañero y socio Pablo Huberman, un ser humano magnifico ( el único que "podía bajarle un cambio") y sin Martincito Huberman y Jorge Gaggero sus hijos, creativos hasta el infinito. Hoy se nos arrugó un poco el alma.

Como dijo su gran amigo Fredy Garay:

"que le tenga paciencia Dios, Cristina va a querer modificar el Cielo…y si la dejan lo consigue".


Arq. Emilio Rivoira.

 

 

OTRAS NOTICIAS