MODERNA BUENOS AIRES
un programa

28.09.2023

Presentamos el libro “Jorge Kálnay. Innovaciones arquitectónicas y urbanas”


El miércoles 20 de septiembre en el Auditorio CPAU, presentamos el libro que co-editaron el Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana (CEDODAL) y la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Salvador (FAU/USAL) “Jorge Kalnay. Innovaciones arquitectónicas y urbanas”.

El cuarto capítulo de Encuentros en la Biblioteca contó con la participación de los arquitectos Ramón Gutiérrez, Pablo Beitía, Julio Cacciatore y Sergio López Martínez.
 
Por el CEDODAL, el Arq. Ramón Gutiérrez tuvo a cargo la introducción, en la que explicó que el libro forma parte de la Serie Blanca, que ya publicó 55 libros desde 1999 a hoy. “Hemos realizado una línea que comienza con este libro de Jorge Kálnay con Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad de El Salvador. Voy a darle la palabra a Pablo (Beitía) para que recuerde las ideas esenciales de este proceso de trabajo conjunto que hemos iniciado”, anticipó luego de agradecer a la familia Kálnay.
 
“Este libro tiene dos tapas y dos solapas. En una solapa se presenta el CEDODAL y en la otra, nuestra carrera de Arquitectura de la Universidad de El Salvador”, comenzó el arquitecto y decano de la Facultad. Beitía explicó la metodología que incluye instancias editoriales durante el cursado de la carrera, desde ciclo superior hasta el final hay cinco materias que “plasman en publicaciones que hacen los alumnos, guiados por sus profesores, el desarrollo y la síntesis de los trayectos de formación”. Es requerimiento para cumplir con la evaluación integradora que “el alumno o grupo produzca una publicación sobre arquitectura contemporánea. Y, con ese bagaje, hemos podido interactuar con la Serie Blanca con un número especial de monografía de arquitectura contemporánea dedicado a Jorge Kálnay, de la mano del CEDODAL ”, concluyó Beitía.  

Ver galería completa en Flickr

 

OTRAS NOTICIAS