MODERNA BUENOS AIRES
un programa

06.05.2015

Recorridos | Obras de arquitectura moderna del Barrio del MALBA

MALBA Amigos y Moderna Buenos Aires | CPAU organizan dos recorridos por las obras racionalistas del barrio de Palermo. El primero tendrá lugar el día 14 de mayo.

La Europa de principios del S.XX, fue protagonista de movimientos sociales y culturales que tuvieron decididas implicancias en la arquitectura y en el modo de vivir en las grandes ciudades. Más adelante, durante los años 30, la escuela alemana de la Bauhaus revolucionó la forma de pensar la arquitectura y el destino de la vivienda del hombre urbano.

Esos movimientos, trasladados a las grandes ciudades de América, tuvieron un fuerte impacto en aquellos promotores culturales, arquitectos y artistas entre los que se encontraron famosos pintores, literatos, escultores, escenógrafos y filósofos, entre otros.

Buenos Aires, como una de las grandes metrópolis americanas, no fue la excepción. Este pensamiento de innovación, cambio y desarrollo revolucionó la arquitectura de la época. Moderna Buenos Aires nos cuenta –entre Amigos- cuáles fueron las características de ese movimiento en la Ciudad a partir de un recorrido por las inmediaciones del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Jueves 14 de mayo
Punto de encuentro: ACA (Av. del Libertador 1850, entre Tagle y Pereyra Lucena)
Guía: Arq. Yamil Kairuz
Horario: 14.30 a 16.30 hs.
Cupo limitado | Se suspende por lluvia
 
Actividad Arancelada | Requiere inscripción previa: 
4808-6511 / 13 | Lunes a viernes de 11 hs. a 18 hs.
[email protected]

OTRAS NOTICIAS