MODERNA BUENOS AIRES
un programa

09.03.2020

Repensar la Modernidad. Una mirada sobre nuestra Arquitectura.

Está abierta la inscripción al espacio académico de posgrado de la FADU, UBA. Son ocho encuentros de una jornada y media cada uno. Los temas son: contexto, vanguardia, ciudad, compromiso, utopía, sustentabilidad, infraestructura y divulgación.

El programa de “Repensar la modernidad. Una mirada sobre Nuestra Arquitectura” apunta a incentivar el pensamiento proyectual, reforzando el conocimiento de la historia cercana, basada en los fundamentos del movimiento moderno, incorporando a la crítica y poniendo en duda estos postulados en la contemporaneidad. Repensar los conceptos de la modernidad, y no su iconografía dice uno de sus postulados.

Se desarrolla a lo largo de ocho seminarios, mensuales, cada uno con una temática diferente, organizados en diversas instancias metodológicas. Los temas son: contexto, vanguardia, ciudad, compromiso, utopía, sustentabilidad, infraestructura y divulgación. Se cursa en la FADU  durante una jornada y media al mes. E incluye salidas para conocer obras o recorridas arquitectónicas de acuerdo a la temática y la presencia de profesores invitados.

 

Consultas a: [email protected]

Más información 

 


Fuente: Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo – UBA

 

OTRAS NOTICIAS