MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio Maipú 216

Década del 70

Oficinas

AUTORES

  • Ing. Civ. Simon Aisiks

UBICACIÓN

Maipú 216

San Nicolás

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

Edificio de planta baja y 11 pisos de altura, ubicado en un terreno de 736 m2, en el barrio de San Nicolás. 

Cada nivel se compone de 8 unidades tipo “apart-hotel” en los pisos que van desde el 1° al 8°, y 7 unidades en pisos 9° y 10°. El piso 11 solo tiene tres departamentos y sala de máquinas.

La planta baja revestida en granito rojo se encuentra retirada, y se distingue por una extensa abertura a un garaje de gran capacidad, obrado por un montacargas de vehículos; el acceso al edificio se encuentra a la izquierda del garaje.

La fachada que abarca los pisos 1° al 8°, se presenta rasante sobre línea municipal, y se organiza mediante una composición vertical de 4 hileras color negro que contienen las aberturas, y contrastan con el revestimiento de travertino que cubre las áreas ciegas.

Cada una de estas hileras, se delimita mediante tubos metálicos color negro que apoyan sobre el frente y recorren todo el alto. Entre los mismos, se ubican ventanas de vidrio transparente que coinciden con cada unidad -4 por piso-; y otros elementos de color negro: carpinterías, emparrillado en los antepechos, y porciones de chapa que cubren las losas.

Los pisos 9 a 11 se encuentran retirados, casi imperceptibles sobre el frente.

E. Grassetto S.R.L. Constructora.

Bibliografía

OBRAS RELACIONADAS