MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio Suipacha 576

1950

Oficinas<br> Comercial

AUTORES

  • Ing. Civ. Guillermo Peña

UBICACIÓN

Suipacha 576/580

San Nicolás

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

El edificio de planta baja y 6 pisos, comprende un total de 19 unidades, y se encuentra emplazado en un terreno de 821m2 en el barrio de San Nicolás, pleno microcentro porteño.

Su fachada de carácter tripartito manifiesta ciertos estándares clasicistas, con algunos detalles sobrios de ornamentación.

El basamento en planta baja se reviste en granito negro, y presenta un retiro en el acceso, y un local comercial hacia la calle de frente vidriado. El hall de entrada al edificio, con paredes y piso de travertino, se encuentra contenido por dos pares de puertas de hierro pintado de negro, con detalles en bronce.

Los 5 pisos superiores correspondientes al desarrollo y remate, componen una fachada blanca sobre línea municipal, horadada por tres columnas de ventanas separadas mediante pilastras levemente salientes. Cada nivel cuenta con tres ventanas recedidas sobre el frente, con apertura tipo guillotina y carpintería color blanco.

Sobre el 5º nivel, una cornisa escalonada culmina la composición del plano de fachada, escondiendo visualmente el frente retirado del nivel 6.  Otra cornisa de menor tamaño sobre el piso 4º anuncia el comienzo del remate.

Bibliografía

OBRAS RELACIONADAS