MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio Suipacha 644

Década del 40

Residencial

AUTORES

UBICACIÓN

Suipacha 644

San Nicolás

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

Edificio residencial, con comercio en planta baja. 

Volumétricamente se compone de 2 cuerpos, implantados en un terreno de 491m2 en el barrio de San Nicolás, en pleno microcentro porteño a pocas cuadras del obelisco.

El primer cuerpo con frente hacia la calle, tiene cuatro pisos sobre planta baja, y uno retirado sobre el último nivel. El segundo cuerpo posee 5 niveles. 

La fachada, con un frente angosto de 7m de ancho, se organiza con pocos detalles ornamentales a partir de una planta baja revestida en travertino, y los pisos superiores revestidos en revoque tipo “iggam” color beige.

La planta baja contiene un local comercial y el acceso al edificio sobre medianera derecha. 

Los pisos 1° al 4°, presentan un frente dividido en dos mitades: hacia medianera derecha el plano se retira, y contiene una hilera de balcones alineados, con bordes curvos y detalles de herrería pintada de blanco; hacia la izquierda, el paño rasante sobre línea municipal se perfora con un aventanamiento por piso. Todas las ventanas cuentan con persianas de enrollar blancas.

El remate casi imperceptible, proporciona hacia el frente una baranda corrida, que anuncia el retiro del último nivel.

Existe un único acceso desde la calle, con puertas de hierro verde y detalles en aluminio, que comunican ambos cuerpos mediante un pasillo angosto, luminoso gracias al patio central entre los edificios.

Cada planta cuenta con dos unidades: “A” y “B” en el primer cuerpo; “C” y “D” en el segundo. Los departamentos cuentan en general, con 3 ambientes con dependencia de servicio.

El edificio posee sectores comunes: lavaderos, cuatro terrazas, y un sótano para depósito/baulera.

HEFIVA S.A. Constructores.

Bibliografía

OBRAS RELACIONADAS