MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Este apartado es una especie de recorrido histórico por el programa. De manera destacada encontrarás lo último en lo que estuvimos trabajando, y más abajo podrás ver todo aquello que fuimos compartiendo como nuevas obras incorporadas, notas publicadas en los diarios, conmemoraciones a Arquitectos destacados y mucho más.

24.01.2023

El arte de hacer arquitectura

El diario de arquitectura ARQ de Clarín publicó una nota sobre Moderna Buenos Aires con motivo del premio Gratia Artis que le otorgó la Academia Nacional de Bellas Artes al CPAU.

“A poco más de 10 años de su creación, en el seno de la Comisión de Arquitectura del CPAU, recibir el reconocimiento de la ANBA tiene un doble mensaje. En principio, apreciar que el premio Gratia Artis, que se entrega anualmente a una única institución, es un valioso reconocimiento a la continuidad del CPAU, como una institución que, a través de diversas gestiones, ha apoyado a este programa de registro, difusión y reflexión sobre el patrimonio de nuestra arquitectura”, declaró Emilio Rivoira, director de Moderna Buenos Aires (MBA), a ARQ.

Y agregó que es un estímulo para que MBA consolide sus acciones troncales y sostenga con creatividad un permanente desafío en la búsqueda de nuevos ejes que permitan que profesionales, estudiantes y, principalmente, el público en general, disfruten, valoren y profundicen el reconocimiento de nuestro acervo cultural arquitectónico.

Leé la nota completa »