MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Este apartado es una especie de recorrido histórico por el programa. De manera destacada encontrarás lo último en lo que estuvimos trabajando, y más abajo podrás ver todo aquello que fuimos compartiendo como nuevas obras incorporadas, notas publicadas en los diarios, conmemoraciones a Arquitectos destacados y mucho más.

16.11.2020

Arte para compartir

En Museo a la calle, la charla que organizó Moderna Buenos Aires, Valeria Bardi, Luis Rivas y Rodolfo Sorondo expusieron sobre el valor de murales, pinturas y esculturas en edificios de propiedad horizontal.

El martes 10 de noviembre a las 18.30 h se realizó el evento virtual Museo a la calle a través del canal de YouTube de Moderna Buenos Aires

Este conversatorio sobre arte mural y Arquitectura contó con las intervenciones del Arq. Luis Rivas y la Lic. Valeria Bardi, autor y autora del blog Arte y Propiedad Horizontal, y de Rodolfo Sorondo, arquitecto y muralista. La moderación estuvo a cargo de la Arq. Alicia Santaló mientras que el Arq. Emilio Rivoira ofició de anfitrión por el CPAU, como vicepresidente 1°, y por Moderna Buenos Aires (MBA) como director. 

El tema convocante fue el boom del arte visual en los edificios porteños construidos entre 1950 y 1970. Un trabajo conjunto de artistas y profesionales de la Arquitectura que dio calidez espacial a los accesos a edificios, palieres, espacios semi cubiertos, medianeras libres, fachadas y algunas intervenciones en los pisos.

El evento terminó con los comentarios del público, que agradeció los aportes y motivó un diálogo sobre las estrategias posibles para proteger todo ese patrimonio muralístico.

“Desde Moderna Buenos Aires, seguiremos ayudando a difundir estos relevamientos existentes e intentando completar el listado de todos los murales de la ciudad, para que esté disponible al público”, prometió Alicia Santaló en el cierre de la transmisión. 

 

Reviví el vivo