MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Oficina VSA

2003

Oficinas

AUTORES

  • Arq. Marcelo Vila
  • Arq. Adrián Sebastián

UBICACIÓN

Av. Martín Comodoro Rivadavia 1717

Núñez

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

COLABORADORES: Gustavo Menendez,  Arquitecto Jefe de Proyecto

Como una proa urbana , resultante de un pequeño terreno entre medianeras definida por el cruce de tramas , la expropiación y la apertura del ancho Boulevard, el edificio se propone leve, transparente y esencialmente constructivo - estructural .

Un sistema basado en el desarrollo de entrepisos sin vigas y dos tabiques estructurales, más uno que absorbe los esfuerzos laterales, ambos vinculados por la escalera, definen las plantas de uso libre y un breve núcleo recostado sobre la medianera que ordena accesos, sanitarios y pleno de instalaciones .

La decisión del hormigón armado como monomaterial, confirma la certeza de la síntesis sobre la diversidad.
El coronamiento cierra el sistema operando como una doble cubierta que define la terraza y amortigua la incidencia del sol sobre el edificio, completando la noción de unicidad.

La doble  piel de parasoles y carpinterías resuelve la orientación y el cerramiento de seguridad.
Con el hierro como única tecnología aplicado según la incidencia  solar, se resuelve  el noreste y el oeste con un breve cambio en una única decisión.

Como una herramienta de opinión, nuestra propuesta pretende involucrarse con el sitio, pensarse desde el lugar, construirse austera y confirmarse contemporánea.

Memoria de los autores

OBRAS RELACIONADAS