MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio Av. Córdoba 883

Década del 60

Comercial<br> Oficinas

AUTORES

  • Ing. Civ. S. J. Servente

UBICACIÓN

Av. Córdoba 883

Retiro

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

Es un edificio de planta baja y trece pisos, ubicado en el cruce de Av. Córdoba y Suipacha en el barrio de Retiro. Proyecto del Ing. Civil S.J. Servente, quien fue socio de la constructora familiar que lleva su apellido, fundada en 1890 y partícipe de grandes proyectos en la obra pública y privada.

El edificio se implanta en un terreno de 517 m2, y se configura como una volumetría maciza, rasante sobre línea municipal con excepción de la esquina que se recorta en forma de “L” desde planta baja hasta piso once.

En este sector, se libera espacio para vereda en planta baja y se abre un acceso en la cara paralela a Suipacha. Desde el segundo piso hasta el once, un volumen en ochava completa la esquina. 

Las fachadas se componen de carpinterías de vidrio con antepecho acanalado, separadas por la modulación vertical portante. 

En ambos frentes, la estructura vertical se exhibe enfatizando la altura: en mayor medida en planta baja y primer piso dónde la carpintería se retira; y de forma levemente saliente en los niveles superiores. 

Los pisos doce y trece, se encuentran retirados, con balcones que bordean la totalidad.

Bibliografía

OBRAS RELACIONADAS