Edificio Av. Corrientes 635/641
1940
Oficinas
MEMORIA
Edificio de la Compañía de Seguros “La Continental”, obra de los arquitectos: Jacobs, Gimenez, y Falomir. La obra de 1940, emplazada en un terreno de 1372 m2, consta de tres subsuelos, planta baja, un entrepiso y cuatro pisos altos. Posteriormente se agregaron dos niveles más.
La fachada, revestida de granito desde su base al parapeto superior, anuncia el carácter racionalista del edificio, y se compone de una gran vidriera en planta baja y entrepiso; y una composición simétrica de aventanamientos que remarcan la categoría del gran ventanal y los accesos principales.
El edificio fue proyectado de acuerdo a las necesidades de tres compañías: dos de seguros y una de capitalización, todas bajo el control de un solo directorio.
La aireación e iluminación de los pisos se efectúa por dos amplios patios que han sido ubicados según la mejor orientación, los mismos se prolongan hasta el nivel del último subsuelo.
La distribución de las oficinas se hizo de acuerdo a las necesidades, colocando en la planta baja aquellas de más concurrencia de público. Se ubicaron dos entradas principales de puertas giratorias, y dos secundarias que se dirigían a Seguros Generales y a la Compañía de Capitalización.
El edificio cuenta con cuatro ascensores para el público, y tres más que originalmente estaban destinados al Directorio, a la Compañía de Capitalización, y a accidentados.
Bibliografía
- Jacobs, Gimenez, Falomir. Edificio La Continental, Corrientes 645. En: Revista de Arquitectura. Agosto de 1940, Núm. 236.