MODERNA BUENOS AIRES

Edificio Carlos Pellegrini 651

Década del 70

Oficinas
Residencial
Comercial

AUTORES

UBICACIÓN

Carlos Pellegrini 651

San Nicolás

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

En un terreno entre medianeras de 110m2, el arquitecto Hilario Lorenzutti proyectó y ejecutó este edificio de once pisos sobre rasante. El autor se especializó en edificios y emprendimientos de vivienda colectiva dentro del marco de la propiedad horizontal, siendo la década del 50´ su época más prolífera en el desarrollo de estas obras.

La fachada del edificio –de 7.60m-, se alza estrecha entre las construcciones linderas de frente más ancho. En su composición se identifican tres secciones: un basamento cubierto en mármol, reconocible en los tres niveles inferiores; un sector medio que se desarrolla entre los pisos tercero y noveno, revestido en blanco y constituido por puertas-ventana con balcón francés; y un remate en el décimo piso, diferenciado por un balcón que se extiende en todo el frente.

La planta baja tiene un local comercial de doble altura a la izquierda, y puertas de acceso a la derecha. El segundo nivel cuenta con una gran abertura que abarca todo el frente, y contiene puertas-ventana con balcón francés de herrería negra. 

En el tercer piso, un balcón saliente se reviste completamente en mármol, y genera un semi cubierto sobre el nivel de calle.

H. L. Lorenzutti Empresa Constructora.

OBRAS RELACIONADAS