MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio Vanguardia

Década del 60

Residencial

UBICACIÓN

Rambla Claudio Williman, Parada 1

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

Se trata del segundo edificio de gran escala en Punta del Este, luego del edificio Península del Arq. Odriozola y seguido por otros notables ejemplos como el edificio Santos Dumont, el Campanille del Arq. Pintos Risso y el edificio Puerto del Arq. Gómez Platero. 

Un total de 300 departamentos en cuatro bloques articulados por sus circulaciones verticales, cuatro bloques de 12 niveles de altura donde el último se desalinea mostrando la vocación flexible de las articulaciones. Contiene departamentos medianos y pequeños de unos 60 m2 con servicios generales de mucama, cine, sala de juegos, etc. Los balcones, contenidos con parapetos de ladrillo calado arman la fachada principal. Una Planta baja de hall con gran marquesina de acceso y comercios, donde el de la punta escapa a la proyección del edificio superior y se expande en una silueta de curva y contracurva acompañada de un basamento de piedra que cierra lateralmente la explanada de acceso. 

Paneles corredizos entre dormitorios y estares posibilitan la integración espacial como así también un pasa-platos comunica cocinas y comedores.

OBRAS RELACIONADAS