MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Galería Vía Florencia

Década del 40

Comercial<br> Oficinas

AUTORES

UBICACIÓN

Av. Corrientes 561-569

San Nicolás

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

Edificio de planta baja y once pisos ubicado sobre Av. Corrientes, en un lote entre medianeras de 750m2. 

En planta baja se encuentra la galería Vía Florencia, con posibilidad de ingreso desde calle Florida y avenida Corrientes.

La fachada, de alta calidad compositiva, se desarrolla sobre línea municipal con una marcada modulación estructural, y se cubre de revoque blanco. Desde el primer hasta el sexto nivel, se identifica un sector central en el cual se retiran hileras de aventanamientos que exponen la estructura vertical, manifiesta a modo de pilastras. A los costados del paño central se ubican ventanas encolumnadas de proporción vertical.

En el primer piso, de mayor altura que el resto, el frente presenta un retiro aún mayor, liberando las columnas que cambian su forma y se muestran separadas del gran paño vidriado detrás.

Un balcón en el séptimo piso funciona como base del remate, característico por los quiebres del perfil edilicio que avanza en altura en tres volúmenes (uno central, y dos laterales sobre cada medianera). En el centro, las columnas-pilastras sobresalen enfatizando el coronamiento del edificio.

OBRAS RELACIONADAS