MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Vivienda Colectiva Av. Martín García 694/96

1939

Residencial

AUTORES

  • C. Valentini

UBICACIÓN

Av. Martín García 694

Barracas

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

Constructor: H. Romero.

Esta obra del estudio Valentini, con una gran producción de La Boca y Barracas, son tres edificios de viviendas económicas, resueltas dentro de estos postulados de la época. 

“…es que los que llegaban a la nueva arquitectura por el camino del eclecticismo nos descubren con su obra una intención, realmente moderna de tomar esta corriente como un vehículo eficaz  para resolver problemas prácticos mediante un lenguaje, una racionalización constructiva y una optimización del confort, que ellos estimaban absolutamente adecuados a su tiempo, antes que la ostentación de una actitud de hueca adhesión ideológica y formal. De esta manera buscaban, en lo que juzgaban un nuevo estilo, las herramientas que les permitiesen resolver viviendas más ordenadas, más claras y soleadas, con partidos arquitectónicos más funcionales y con soluciones constructivas más económicas y racionales: en una palabra viviendas pragmáticamente contemporáneas.” 

María Isabel de Larrañaga.

Bibliografía

  • Buenos Aires: Barracas 1872-1970 por Aslan, Liliana; Joselevich, Irene; Novoa, Graciela; Saiegh, Diana; Santaló, Alicia. Buenos Aires : el autor, 1990. ISBN: 950-43-3460-1.

OBRAS RELACIONADAS