MODERNA BUENOS AIRES
un programa

04.09.2020

La Escuelita y Movimiento Nac&Pop en el Cineclub CPAU online

Te invitamos a la última proyección del ciclo este viernes 4 de septiembre a las 19 h por el canal de Youtube del CPAU. El acceso es libre y gratuito.

Todo el Cineclub CPAU 2020 por streaming en directo.

Suscribite y activá las notificaciones del canal de Youtube

 

 


LA ESCUELITA, de Jorge Gaggero

 

Ficha técnica

  • Título original: La Escuelita
  • Dirección: Jorge Gaggero
  • Producción: Moderna Buenos Aires | CPAU
  • Duración: 26 min



Sinopsis del programador del ciclo

En el año 1976, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA es intervenida a raíz del golpe militar. Un grupo de profesores expulsados (entre ellos: Justo Solsona, Rafael Viñoly, Tony Díaz) se unen a Ernesto Katzenstein y forman un centro de enseñanza y discusión de la Arquitectura que se llamó “La Escuelita”.

Con 26 minutos de duración, el documental nos presenta la historia desde el testimonio de sus protagonistas, acompañado de un valiosa investigación de archivo. Este mediometraje fue producido por Moderna Buenos Aires, el programa del CPAU dedicado a la difusión de la Arquitectura moderna.

 


 

MOVIMIENTO NAC&POP, de Jorge Gaggero

 

Ficha técnica

  • Título original: Movimiento Nac&Pop
  • Dirección: Jorge Gaggero
  • Producción: Moderna Buenos Aires | CPAU
  • Duración: 27 min



Sinopsis del programador del ciclo

Este film, que produjo el programa Moderna Buenos Aires del CPAU, retrata y visibiliza a un grupo de urbanistas, arquitectos y arquitectas que, además de los aspectos proyectuales y materiales, ponderan el fin social que tiene la profesión. 

El documental muestra las ideas, proyectos y recuerdos, pero sobre todo, muestra a las personas que representan también a una generación de idelistas y americanistas que fueron perseguidos y denostados durante los años oscuros de la dictadura militar. Algunas de estas personas se tuvieron que ir. Otros se quedaron para padecer otra forma de exilio.

Y lo que vino después, el regreso, la facultad, los proyectos, la Arquitectura en los barrios y un sueño de mejorar la calidad de vida que supo perdurar en un mundo despersonalizado y complejo.

 


 

Derechos de reproducción

Todas las películas del Cineclub CPAU 2020 se proyectan por streaming a través de una plataforma que protege los derechos de los/las autores/as.

Conocé más sobre esta acción del CPAU 

 


Programador del ciclo y Moderador del debate: Ezequiel Hilbert, documentalista. 

Sumate a nuestro grupo de Facebook: CINECLUB CPAU

Escribinos a [email protected]

OTROS EVENTOS