MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio en Salguero 2139

Década del 60

Residencial

AUTORES

  • Ingeniero Civil Eduardo Tabanera

UBICACIÓN

Salguero 2139

Palermo

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

Se trata de un edificio implantado sobre la calle Salguero en un doble lote entre medianeras de 16.60m de frente x 30m de fondo.

Sus casi 3.500m2 se distribuyen en 9 pisos de altura, en dos bloques que se ubican uno a la calle y el otro al contrafrente, separados por sendos patios, donde cada bloque aloja dos unidades cada uno, en un total de cuatro por piso.

La planta baja es planteada como un basamento revestido en mármol de Carrara, y resuelve el acceso al hall de entrada de grandes dimensiones y a las cocheras.

La fachada marca el principio y el final del cuerpo principal del desarrollo. Presenta un trabajo de precisos detalles constructivos que se trabajan casi coplanares, sin grandes operaciones de profundidades o sombras. Se configura con un eje de simetría, con una operación central que destaca los balcones de los estares apareados y sus carpinterías metálicas y revestimientos de piso a techo cortados por las losas. Los dormitorios en cambio, aparecen en los laterales como ventanas caladas en muros revestidos con un tipo de cerámico naranja.

OBRAS RELACIONADAS