MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio Heredia 1618

Década del 40

Residencial

AUTORES

  • Arq. Cazenave
  • Arq. Jorge Mattos
  • Arq. Luis E. Bianchetti

UBICACIÓN

Heredia 1618

Villa Ortúzar

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

Esta construcción de planta baja y dos pisos, se sitúa en un terreno de esquina 235 m2, en el cruce de las calles Heredia y Carbajal, en el barrio de Villa Ortuzar.

Se configura como una volumetría en “L” de color blanco, volcada hacia línea municipal sobre calle Carbajal, y de frente retirado sobre Heredia, cediendo lugar a un jardín frontal que desemboca en los accesos peatonal y vehicular. Un patio de aire y luz se reserva en la esquina interna del lote.

En planta baja, se recorta la volumetría de la fachada principal, generando un porche semi-cubierto escoltado por columnas redondas estructurales.

La fachada sobre Heredia conserva balcones salientes de esquinas redondeadas; y las barandas de hierro repiten su diseño en los pisos superiores y en la terraza.

En el frente de calle Carbajal se ubica una entrada de servicio, y aberturas de variada proporción en el primer y segundo piso.

Un gran sector techado adyacente a la cara interna del lote, cubre parte de la terraza accesible, siguiendo la medianera paralela a calle Heredia.

OBRAS RELACIONADAS