MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio en Boulevard Chenaut 1905 esq. Báez

Década del 90

Residencial

UBICACIÓN

Boulevard Chenaut 1905 esq. Báez

Palermo

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

El boulevard Indalecio Chenaut es un lugar de gran identidad dentro del barrio de Palermo, en el área de las Cañitas.

La calidad e identidad del sitio están dadas por el trazado del boulevard. El perfil construido es un desordenado collage de situaciones distintas.

La calidad de ese perfil no esta dada por la unidad sino por la calidad de las piezas que lo componen y por la pulcritud con que se van yuxtaponiendo.

El proyecto se instala en una esquina de gran tamaño, una torre que usufructúa las inmejorables condiciones dadas por la baja altura legislada para la vereda de enfrente y el barrio posterior. El problema que se plantea es la reelaboración de la esquina y la relación de esa torre con el perfil construido.

El proyecto propone un objeto compuesto por dos piezas. Un edificio de altura y profundidad iguales al edificio existente colindante, que se presenta como una placa,  cierra la manzana y tapa la última medianera, permitiendo el acople de la torre. La torre, se organiza paralela al boulevard, lo enfrenta y enfatiza así su continuidad.

El bloque bajo, de diez pisos de altura, organiza cinco niveles de duplex al frente y otro tanto al contrafrente. La torre de dieciocho niveles, distribuye un promedio de cuatro unidades de vivienda por piso.

El conjunto se materializa de hormigón visto buñado en su totalidad, carpinterías de aluminio, y un entramado tejido metálico que cierra los balcones curvos.

 

 

Bibliografía

- www.b&larqs.com. De la memoria de los autores

- Mapa interactivo de Buenos Aires, GCABA

OBRAS RELACIONADAS