FDR 3120
2011
Residencial
MEMORIA
El proyecto se gesta a partir de la voluntad de construir una serie de viviendas apiladas independientes. Se reconocen 2 volúmenes principales vinculados por pasarelas en semicubierto, siendo que el primero de ellos se ubica al frente contra la vereda y aloja el desarrollo en altura de las unidades tipo dúplex; mientras que el otro, apoyado contra el fondo del terreno, representa el núcleo de circulación.
Este espacio de transición que propone dicha circulación a modo de puentes entre el núcleo vertical y las viviendas, permite generar un importante vacío en el interior del lote que otorga un equilibrio en contraste con los volúmenes de hormigón.
Haciendo referencia a la composición de la fachada y su contacto con la calle, cada vivienda presenta una terminación en hormigón visto con un aventanamiento corrido en todo su ancho, permitiendo una gran entrada de luz a los espacios. En contraposición con dicha materialidad, la fachada que mira al vacío interior del lote aparece una terminación en ladrillo común enrasado finalizado en blanco.