MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Hospital Militar Central Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich

1939

Salud

AUTORES

  • Dirección General de Ingenieros

UBICACIÓN

Av. Luis María Campos 726

Palermo

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

“Este edificio proyectado y dirigido por la Dirección General de Ingenieros del Ministerio de Guerra, fue originalmente estudiado para el funcionamiento del Instituto de Clínica Médica; como parte de un conjunto de edificios se lo destinó finalmente a Hospital Militar Central. El edificio comprende dos cuerpos o secciones unidas con sus entradas independientes; y fue ubicado sobre la barranca natural existente en el lugar, aprovechando sus desniveles”. 

Revista de Arquitectura. Junio 1939.

Desde el punto de vista arquitectónico es la obra más relevante de todo este sector que arma un conjunto al que lo unifica su definida ubicación de lo construido y su verde perimetral de necesaria conservación.

El resto de las construcciones sobre la Av. Cabildo que complementan esta zona tan específica dentro del barrio son la Escuela Superior Técnica, la Dirección General de Fabricaciones y el Instituto Geográfico Militar.

Bibliografía

  • Buenos Aires: Palermo 1876-1960 por Aslan, Liliana; Joselevich, Irene; Novoa, Graciela; Saiegh, Diana; Santaló, Alicia. Buenos Aires : el autor, 1986. ISBN: 950-43-1122-9.

OBRAS RELACIONADAS