MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio Florida 40

1988 - 1989

Oficinas

AUTORES

  • Arq. Mario Botta
  • Arq. Haig Uluhogian

UBICACIÓN

Florida 40

San Nicolás

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

El edificio actual fue diseñado en 1988 por los arquitectos Mario Botta y Haig Uluhogian, construido e inaugurado en 1989 para alojar a la sede central de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL) en Argentina. El Arq. Mario Botta había ganado un concurso realizado para proyectar todas las sedes de la Banca Nazionale del Lavoro del mundo.

Para proyectar el edificio de la BNL en Buenos Aires, Botta y Uluhogian respetaron la altura del edificio Miguel Bencich, contiguo del lado norte, obra del arquitecto Eduardo Le Monnier.

El diseño fue realizado con un lenguaje postmodernista con los pisos superiores en forma escalonada, retirando la fachada para realzar la cúpula del vecino.

La Banca también era propietaria de la antigua Casa Mappin & Webb, y el nuevo edificio está conectado con este por su interior, los arquitectos  proyectaron una fachada en la medianera sur colocando ventanas sobre ella.

La fachada del edificio de la Banca Nazionale fue revestida íntegramente en tres tipos de granito distinto, intercalados: gris mara, fiamatado y negro nevado, lustrado. 

Las obras fueron dirigidas por el arquitecto Francisco Granero Alonso.

Bibliografía

OBRAS RELACIONADAS