MODERNA BUENOS AIRES
un programa

Edificio Arribeños 1495 esq. Virrey Loreto

1961 - 1964

Residencial

UBICACIÓN

Arribeños 1495, esq. Virrey Loreto

Belgrano

ver en Google Maps Ubicación en Google Maps

MEMORIA

Edificio de 1 Subsuelo con cocheras y bauleras, planta baja con hall de acceso principal y servicio portería. Planta Tipo: 1° a 17°: 1 departamento por piso, hall, estar, comedor, 4 dormitorios (1 en Suite) 2 baños, estar íntimo, cocina, office, lavadero, 2 habitaciones de servicio y baño. Duplex en los pisos 18° y 19°.

Superficie Terreno: 700 m2. Superficie Construida: 14.300 m2.

El lado largo del terreno queda sobre una barranca pronunciada. Hay un subsuelo garaje al que se entra a nivel por el lado de la barranca. La planta baja de la torre se destina a accesos, hall y jardín. El acceso principal está constituido por una planchada de piedra Mar del Plata tendida sobre un espejo de agua elevada cuatro escalones, lo que permite una sobreelevación integral del jardín. La torre tiene dieciocho pisos de un departamento por planta. La mitad del terreno hacia la barranca se compró después de haberse iniciado la obra para asegurar amplitud.

Instalaciones y servicios: Los grupos sanitarios se han concentrado todos alrededor de un núcleo central.

Estructura: Hormigón armado. Se ha cuidado que la estructura horizontal se incluyera dentro de las losas, resultando los cielosrrasos totalmente libre de vigas.

Terminaciones: Las fachadas se trataron con ladrillo aparente en todos los paños de relleno y con material de frente salpicado sobre la estructura, quedando así netamente acusada en todos los frentes. En planta baja se mantuvo el mismo criterio con la sola excepción del revestimiento de los muros de contraviento que están ejecutados con mármoles importados.

Observaciones: La libertad de las plantas permitió la planificación diferenciada de distintos pisos según requerimiento.

Bibliografía

  • Información suministrada por el estudio MRA + A.

OBRAS RELACIONADAS